#FebreroCultural: María Ovelar de El Dragón

María Ovelar nos explica qué es el ‘El Dragón’

Espacio El Dragón

El Espacio Social Autogestionado “El Dragón” se encuentra ubicado en la entrada del Cementerio de La Almudena, lo que se proyectó como la casa para los guardias se ha convertido desde hace tres años en uno de los centros de cultura alternativa con más movimiento en Madrid. Son muchas las actividades que diariamente van desarrollando y cada vez parecen tener más adeptos.

El centro tiene un carácter claramente social, lucha por la igualdad social, por la tolerancia y por la defensa de nuestros derechos en una sociedad cada vez más privatizada. Por suerte este tipo de lugares permite dotar de un rayo de esperanza a esta sociedad tan cegada en el individualismo, sin duda es un claro ejemplo de el poder que tiene la gente cuando colabora por un beneficio común.

Entre los colectivos que la integran se encuentran:

El colectivo Ezkharit que desarrolla proyectos de apoyo y ayuda a pueblos que están en situación de peligro, actualmente las comunidades Shuar en Ecuador o el pueblo Saharaui Web: http://ezkharit.blogspot.com

El colectivo Musical CMenterio que emplea la música como arma para su lucha político-social. Desarrollan el taller de guitarra los martes a las 17.00 y gestionan los locales de ensayo. Cuenta, además, con distintos proyectos de producción y distribución autogestionados Web: http://www.myspace.com/colmuse

Grupo de Biblioteca del ESOA “ConCiencia y Cultura”: ponen a disposición de cualquiera una serie de materiales de interés cultural, principalmente libros y enciclopedias, que han sido donadas por distintas fuentes.

HacKDrag, un colectivo que gestiona el espacio informático del centro.

Grupo de jardinería “Revuelta en la Huerta” con citas los domingos con el objetivo de compartir los secretos de la jardinería. Web: http://revueltaenlahuerta.blogspot.com/

Sin duda uno de los lugares más acogedores que he encontrado en Madrid, os invito a acercaros por La Elipa que sin duda seréis bien recibidos y si tenéis suerte podéis encontrar una de sus animadas fiestas.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s