De FP Básica a Secundaria

Importante: Nuevo Borrador de la LMCE

MECD logoHoy martes 4 de diciembre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presenta a las Comunidades Autónomas en Conferencia Sectorial un nuevo borrador de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa que introduce novedades.
En los medios generalistas se habla mucho del castellano como lengua troncal y  del catalán…
Nosotros hemos hecho una búsqueda de lo que se ha publicado esta mañana sobre Formación Profesional y no es mucho, pero si hay una noticia importante que queremos compartir:
Los alumnos del nuevo ciclo de FP Básica podrán presentarse a la reválida de la ESO y, si la aprueban, obtener el título de secundaria. En el proyecto inicial esta vía no daba la posibilidad de obtener la ESO, cosa que si ocurre con los PCPI que también daban acceso a la FP de Grado Medio, bien mediante prueba o bien directamente, según comunidades.

En cuanto sepamos más cosas os las contamos.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

2 thoughts

  1. Es, sin duda, una muy buena noticia para quienes creemos en la Formación Profesional; esperamos y deseamos que la nueva ley le conceda, mediante propuestas como la que hoy se apunta, el sitio que merece en el sisitema educativo. Sólo así la Formación Profesional adquirirá el prestigio que le permita ser demandada en igualdad de condiciones que otras opciones ( Bachillerato, por ejemplo)…Con ello toda la sociedad saldrá ganando.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.