Educación en Valores con Acción Contra el Hambre
El ritmo que se impone en nuestras aulas puede llevarnos a pensar que sólo nos preocupan los temarios, pero no es cierto y lo sabemos. La educación en valores implica alcanzar comportamientos como resultado de aprendizajes conscientes y significativos en lo racional y lo emocional.
Hoy queremos proponer a todos nuestros alumnos y demás lectores que dediquen unos minutos a reflexionar sobre lo que dice el actor Pepe Sancho en este vídeo que está teniendo un éxito tremendo en internet.
“En la naturaleza del hombre está que seamos buenos los unos con los otros, que nos hagamos felices y nos ayudemos a prosperar…”

Increíble!!!! unámonos todos contra la dictadura del hambre!!!
gemma
es cierto que a veces nos puede más la codicia y el dinero que otra cosa, el dinero facilita la vida pero no lo es todo ante todo humanidad, muy buena reflexión pero actualmente poco realista. Está claro que si los que nos gobiernan dejaran de ver numeritos y fueran mucho más humanos nos iría todo mejor, pero bueno es lo que hay. Me ha gustado muchas verdades en muy poco tiempo, un saludo!!
Muy cierto, no hay educación sin valores, y tan importante es formar buenos profesionales como buenos ciudadanos. Desgraciadamete el hambre es una realidad atroz que de todos debemos conocer para tratar de paliarla en la medida de nuestras posibilidades. Quizá los profesionales que formemos hoy, concienciados desde nuestras aulas, puedan ayudar a hacer ese mundo mejor con el que todos soñamos. ¡Buen aporte! Un abrazo.
Gracias al blog por remover nuestras conciencias
Gracias! estas son las cosas que te recuerdan que siempre se puede ir un poco más allá en el aula, un abrazo