Una alumna de HEASE obtiene el premio a la mejor comunicación en las Jornadas Nacionales de Auxiliares de Enfermería

El técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: nuevos tiempos, nuevos desafíos

Desde hace cinco años se organizan en el Hospital Universitario de Móstoles las Jornadas Nacionales de Auxiliares de Enfermería donde hacen prácticas algunos de nuestros alumnos del CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería.
El curso pasado, la tutora de prácticas del Hospital propuso a María Ovejero que los alumnos participaran en dichas Jornadas. Se pusieron manos a la obra y finalmente presentaron tres proyectos, dos individuales y uno en grupo.
El proceso para presentar una “comunicación” tiene varias fases: primero deben presentar una especie de resumen, Abstract, en el que se describen los objetivos de la comunicación, después un pequeño desarrollo del tema y, finalmente, una conclusión. El Comité Científico del Hospital aceptó dos “comunicaciones” de los alumnos de HEASE.

El día de las jornadas se organizan las comunicaciones en mesas de comunicación que tratan temas semejantes. En este congreso había tres mesas:

  • Los nuevos retos de la práctica asistencial”, en la que exponía Nuria Jiménez Ferreras con su ponencia “Experiencias de un TCAE en prácticas”.
  • “Innovar desde el cuidado”
  • “Los nuevos escenarios para el TCAE”, en la que exponía Mª Pilar Morales González con su comunicación “Mi experiencia personal como alumno de Auxiliar en Enfermería en Quirófano”.

Se presentó gente de toda España, había ponentes de Cataluña, de Castilla y León y de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.
Al finalizar la jornada el Comité Científico se reunió para decidir a quién otorgaba el premio a la mejor comunicación.
¡Este año ha ganado Nuria Jiménez Ferreras!

Nuestra alumna.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

5 thoughts

    1. Gracias Lourdes, la verdad que ha sido un gran esfuerzo, pero como todo esfuerzo también ha tenido su recompensa, y ha sido muy gratificante…

  1. Enhorabuena Nuria, has realizado la mejor comunicación y eso es fruto de tu esfuerzo e interés por tu futura profesión. Como Director del Centro muchas gracias…

    1. Gracias Enrique, también es fruto vuestro, sobre todo de los profesores que tuve la gran suerte de tener, Raquel, Manolo, y sobre todo María, por simplemente confiar en mí…

  2. Enhorabuena Nuria. Desde Teide te transmito mi más sinceras felicitaciones y te animo a que sigas formándote ya que si en todas partes se necesitan profesionales, en tu campo muchos más.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s