Richard Gerver en castellano

Crear hoy la escuela de mañana

Crear hoy la escuela de mañana

Hoy llueve y estamos un poco serios así que vamos a hablaros cosas serias a través de una persona muy seria, pero muy divertida. Hoy dedicamos el post a Richard Gerver y agradecemos al grupo www.grupo-sm.com la publicación ¡por fin! en castellano de un libro casi de culto en el ámbito educativo: “Crear hoy la escuela de mañana” (Creating Tomorrow’s Schools Today).

Gerver empezó a destacar cuando cambió por completo un colegio en el que trabajaba y lo convirtió en un caso modélico de innovación. En 2005 fue considerado como Mejor Director de Escuela del Reino Unido.
Ha sido asesor de educación ayudando a gobiernos de distintos países a tomar decisiones para configurar políticas educativas de cambio.
Actualmente, participa en foros de educación, da conferencias por todo el mundo y sigue defendiendo la idea de que no podemos seguir educando del mismo modo que lo hacíamos hace más de cien años: “… si educar es preparar para el futuro, estamos moralmente obligados a cambiar. La pizarra, la memorización y la desaprobación del error deben dejar paso a las nuevas tecnologías, la interacción y el placer de aprender descubriendo…”

Desde https://elblogdeteidehease.wordpress.com os recomendamos la lectura del libro indicado para que valoréis los argumentos que el autor esgrime a favor del cambio del paradigma educativo explicando las experiencias concretas y reales.
Lo ha publicado SM, Biblioteca de Innovación Educativa, tiene un precio en papel de 18 € y e-book de 14,99 €.
Richard en persona es un speaker impresionante.
¡A leer!

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .