Con pizarra y todo

Mira lo que hemos encontrado para ti…

Mira lo que hacemosVuelve a ser lunes, pero un lunes diferente después de tres días de descanso y queremos empezar la semana haciendo un guiño a ese elemento didáctico que sigue siendo la pizarra y su rotulador.

No es que estemos nostálgicos, simplemente queremos reivindicar el contenido como la base principal sobre la que se asienta todo proceso de aprendizaje, independientemente de la tecnología que se utilice. Sin unos contenidos rigurosos, bien explicados y útiles, la tecnología por si sola no puede hacer milagros.

En esta ocasión hemos querido traer a esta sección la Web: http://www.webtus.net/sobre/con-pizarra-y-todo Nos han parecido muy interesantes los temas que tocan sobre marketing online, redes sociales, servicios web; pero sobre todo nos ha parecido curiosa la manera de explicar los temas de cada entrada.

En –Con Pizarra y Todo– cada tema se desarrolla en un vídeo de unos 8 minutos de duración, grabado con las explicaciones sobre una pizarra y su rotulador.

Esperamos que os guste y que veáis interesantes los temas.

Avatar de Desconocido

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Un pensamiento

  1. Totalmente de acuerdo con el planteamiento. El profesor enseña y el modo puede variar en función de los recursos, pero el contenido es el elemento principal del aprendizaje. La formación es formación «en algo, de algo, sobre algo». Nos formamos por lo que vemos, por quién nos lo dice… Pero si en el aula nos falta el QUÉ enseñar, podemos ser muy locuaces y utilizar los medios tecnológicos más actuales, pero nuestra enseñanza estará «vacía». El alumnado tiene una responsabilidad en su aprendizaje, denominado «autoaprendizaje». El profesor debe fomentar dicha responsabilidad a través de los medios con los que cuenta -en muchos casos tecnológicos-, teniendo presente que lo importante es FORMAR, esto es, se educa en base a una verdad que se transmite («educar» del latín educere «sacar, extraer» o educare «formar, instruir»).

Gracias por participar con tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.