Formación para el Empleo en TEIDE Mayor

El escritor Rafael Reig presenta “Autología: 27 ficciones de autor autoeditadas y autopublicadas”

CartelDurante dos intensísimos meses, las profesoras Esther Aizpuru, Victoria Rivas y Virginia Rodríguez se propusieron ofrecer a los quince alumnos del Curso de Técnico Editor ofertado por el SEPE una visión lo más amplia, profunda y práctica posible del oficio de editor literario. La respuesta por parte de los alumnos fue tan brillante, y el soporte de TEIDE Mayor tan incondicional (por fuerza deben aparecer aquí los nombres de Ana Belén Saiz y de Miguel Ángel Iglesias), que el propósito inicial fue creciendo imparablemente. Editemos un libro y publiquémoslo, fue la determinación de todos. Tuvimos que inventarnos un sello (y así nació Ediciones del Andamio), con su logo y su ideario detrás; tuvimos que seleccionar los textos, corregirlos, ilustrarlos, articularlos en una estructura y prologarlos; tuvimos que crear un diseño de interiores y un diseño de cubierta; tuvimos que componer y corregir las 144 páginas de la maqueta final; a toda prisa, tuvimos que localizar una imprenta rápida y barata, y con la lengua fuera logramos cumplir con los trámites legales y administrativos obligados para la edición profesional. Nuestro libro se titula Autología. Veintisiete ficciones de autor autoeditadas y autopublicadas.

El entusiasmo, que como todo el mundo sabe es contagioso, había ido alcanzando también a los compañeros de profesión a quienes las profesoras contaban el proyecto espontáneo en el que se habían visto embarcadas. La presentación del primer título de Ediciones del Andamio tuvo lugar el martes 3 de julio de 2012 en la librería asociativa Traficantes de Sueños; corrió a cargo de Rafael Reig (escritor, Premio Tusquets de Novela 2010) y de Javier Azpeitia (escritor y editor). El aforo estaba desbordado; se habló de literatura, del violento oficio de editar, de tener y no tener trabajo…

Presentación

Esta ha sido nuestra manera de meter las manos en las terroríficas estadísticas del paro en nuestro país; nuestra manera de devolverles su nombre al menos a esas quince personas en paro, todos sin excepción gente creativa, sobradamente formada y con una capacidad de trabajo brutal: Elena Arancón, Mar Artigas, José Vicente Catalán, Gonzalo Fernández Monte, Julio García Bermúdez, Helena Gómez Azañón, Dionisio Liébana, Mario Martín García, Avelina Mata, Cristina Moreno, Ana Sanz Fuentes, Jesús Valdivia, Yolanda Tarancón y Riccardo Zanini. Gracias.

http://edicionesdelandamio.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/EdicionesDelAndamio

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.