FORMACIÓN PROFESIONAL Y FUTURO

Sectores laborales más demandados

Oferta Formación Reglada TEIDE-HEASE

Ya estamos a mediados de mayo y muchas personas se van a plantear ahora la posibilidad de estudiar Formación Profesional.

Hace unos meses leíamos en la revista de Consumer Erosky lo siguiente:

“Según evidencian los datos del ‘Mapa de la Formación Profesional’, aunque el crecimiento de la FP ha sido constante y sostenido en los últimos años, España está aún lejos de alcanzar las cifras de estudiantes matriculados en estos estudios necesarias para satisfacer la demanda laboral que se experimentará en los próximos años. Las previsiones apuntan a que en el año 2020 un 50% de la población activa deberá alcanzar un nivel medio de cualificación. En la actualidad, solo cuenta con él un 22,1% de la fuerza trabajadora”

El Ministerio de Educación apunta los sectores laborales en los que durante el último año se han demandado más trabajadores cualificados profesionalmente:

Oferta Formación Reglada TEIDE HEASE

  • Informática y comunicaciones: incluye profesiones como programador, reparador de componentes informáticos, instalador y vendedor de equipos, diseñador Web o técnico de sistemas.
  • Industria: fabricación mecánica, metalurgia, electricidad e industria aeronáutica y extractiva.
  • Hostelería: aunque sujeto a variaciones estacionales, en este sector se incluyen opciones laborales como enología, especialista en aceites o guía turístico.
  • Servicios socioculturales y a la comunidad: todo lo relacionado con el cuidado y atención de personas mayores, niños y personas con discapacidad y dependientes.
  • Sanidad: hay una importante demanda de profesionales, como auxiliar de enfermería, técnicos de laboratorio, técnicos de radiología, nutricionistas y parafarmacéutico.
  • Administración y Gestión: entre las profesiones más demandadas de este sector destacan contable, auxiliar administrativo y secretariado.
  • Comercio y marketing: los perfiles más solicitados son los de comercial y profesionales de la distribución y el transporte.

¿Te animas?

www.colegiosteide.com www.centrohease.com

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .