Sectores laborales más demandados

Ya estamos a mediados de mayo y muchas personas se van a plantear ahora la posibilidad de estudiar Formación Profesional.
Hace unos meses leíamos en la revista de Consumer Erosky lo siguiente:
“Según evidencian los datos del ‘Mapa de la Formación Profesional’, aunque el crecimiento de la FP ha sido constante y sostenido en los últimos años, España está aún lejos de alcanzar las cifras de estudiantes matriculados en estos estudios necesarias para satisfacer la demanda laboral que se experimentará en los próximos años. Las previsiones apuntan a que en el año 2020 un 50% de la población activa deberá alcanzar un nivel medio de cualificación. En la actualidad, solo cuenta con él un 22,1% de la fuerza trabajadora”
El Ministerio de Educación apunta los sectores laborales en los que durante el último año se han demandado más trabajadores cualificados profesionalmente:

- Informática y comunicaciones: incluye profesiones como programador, reparador de componentes informáticos, instalador y vendedor de equipos, diseñador Web o técnico de sistemas.
- Industria: fabricación mecánica, metalurgia, electricidad e industria aeronáutica y extractiva.
- Hostelería: aunque sujeto a variaciones estacionales, en este sector se incluyen opciones laborales como enología, especialista en aceites o guía turístico.
- Servicios socioculturales y a la comunidad: todo lo relacionado con el cuidado y atención de personas mayores, niños y personas con discapacidad y dependientes.
- Sanidad: hay una importante demanda de profesionales, como auxiliar de enfermería, técnicos de laboratorio, técnicos de radiología, nutricionistas y parafarmacéutico.
- Administración y Gestión: entre las profesiones más demandadas de este sector destacan contable, auxiliar administrativo y secretariado.
- Comercio y marketing: los perfiles más solicitados son los de comercial y profesionales de la distribución y el transporte.
¿Te animas?
