Jornadas Técnicas en HEASE

De la Olimpiada Técnica a las III Jornadas

FonendoAyer estuvimos en HEASE celebrando la III Edición de las JORNADAS TÉCNICAS. Nuestra iniciativa comenzó en el curso 2009-2010 como “Olimpiada Técnica” y, a partir del éxito obtenido ese año, se incluyó como actividad extraescolar en la Programación General de Aula de cada curso escolar.

Profesores y alumnos hemos estado varios días preparando esta jornada con gran afán y entusiasmo y, finalmente, podemos contaros que ha sido todo un éxito.

Dedicamos el día a demostrar habilidades que se adquieren con las actividades prácticas de cada Ciclo Formativo. Cada grupo comparte con sus compañeros de otros grupos algo de lo que sabe. Por ejemplo, los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería enseñaron al resto a “Realizar una correcta higiene bucal”, los alumnos de Gestión Administrativa dieron a  conocer a sus compañeros  “Técnicas de Comunicación verbal y no verbal“, los de Administración y Finanzas expusieron “Cómo montar y gestionar una  empresaria”, los alumnos de PCPI de Sistemas Microinformáticos mostraron ”Cómo mejorar el rendimiento de un ordenador”, los de Sistemas Microinformáticos y Redes nos enseñaron la importancia de la  ”Seguridad Informática” y una exposición práctica de  “Cómo desmontar nuestro ordenador”, el ciclo de Atención Sociosanitaria hizo un taller de ” Técnicas de Relajación”, los alumnos de Electromecánica de Vehículos nos enseñaron a “Montar/desmontar determinada pieza de un vehículo (ruedas, etc.)” y los de PCPI de Electromecánica a ”Tener la Documentación del Vehículo en regla” …

PulidoraEl centro se organizó de tal manera que todos los alumnos participasen y rotasen por las distintas aulas del centro, interrelacionando conceptos, destrezas, habilidades de cada una de las profesiones para las que los alumnos se están formando.

Hemos aprendido, compartido, enseñado… todos hemos sido profesores, todos hemos sido alumnos…

Si queréis ver las fotos, ya sabéis… a Facebook y a Flickr, aunque algunas ya salieron ayer por Twitter.

¡Ah! y en Tuenti.

http://www.flickr.com/teidehease

http://www.facebook.com/teidehease

http://www.tuenti.com/teidehease

@teidehease

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

3 pensamientos

  1. Es un todo un placer y un orgullo ver como nuestros alumnos son capaces de transmitir los conocimientos y destrezas adquiridos con nosotros. Felicidades chicos!!! Vosotros sois los que lo habéis hecho posible…
    Enhorabuena a todos!!!!!!!!

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .