Taller de Percusión con Chus Maestro

Logo Febrero Cultural 2012 Batería para todo el mundo y en cualquier lugar

Chus Maestro, con tan solo treinta años cuenta con 10 discos grabados, más de un centenar de conciertos y es endorser ofcial de dos de las marcas más importantes en el mundo de la batería: Meinl y Sonor. Es además de baterista, compositor, arreglista y productor.

Chus Maestro 2012

Ha trabajado con prestigiosos músicos como Jerónimo Ramiro (Santelmo, ex Saratoga) o Leo Jiménez (Stravaganzza037) y colaborado con grupos de diferentes estilos (metal, rock, hardcore, funk, indie pop/rock, jazz, ska, reggae…).

En 2004 forma Hybrid, proyecto personal de metal extremo con el que ha alcanzado gran reconocimiento internacional debido a su impronta conceptual y vanguardista. El grupo ha obtenido críticas sobresalientes de la prensa especializada (Metal HammerKerrang!TerrorizerRocksound) y ha compartido escenario con bandas como DeftonesTool y Napalm Death.

Chus Maestro es Licenciado en Comunicación Audiovisual, y paralelamente a su actividad musical, dedica el tiempo a la docencia desde el 2004 impartiendo clases de batería en diversas escuelas.

Su curiosidad por aprender y la inquietud por aportar su criterio personal, como productor en los procesos gráficos y en el diseño de todo el material que complementa el lanzamiento de sus discos y de aquellos que produce para otros, le llevó a participar como alumno en nuestros cursos de diseño y comunicación gráfica.

En esta ocasión tenemos el placer de contar con él para impartir el Taller de Percusión como una de las actividades más sonoras de nuestro Febrero Cultural 2012. En él hablará de percusión, como es lógico; pero desde un punto de vista cargado de experiencia, curiosidades, vídeos y anécdotas. Los tipos de instrumentos, la función que estos cumplen en la música, los procesos de estudio e interpretación, la batería en los diferentes estilos de música y la percusión como comunicación, serán los protagonistas del taller junto con la curiosidad y la participación activa de los asistentes.

Estamos convencidos de que su capacidad didáctica y su pasión por la batería convencerán a los asistentes de que la batería es para todo el mundo y se puede dar en cualquier lugar.

Chus Maestro es uno de los baterías más activos y prometedores de nuestro país, y queremos desde aquí agradecer su presencia en Febrero Cultural 2012 y desearle grandes éxitos en su carrera profesional.

www.myspace.com/chusmaestro

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.