Seguimos recibiendo noticias desde distintos rincones de Europa, donde nuestros alumnos están disfrutando de sus movilidades Erasmus+. Hoy compartimos la experiencia de Irene Acha, alumna de TEIDE IV que actualmente se encuentra en Lisboa realizando su formación del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Irene nos ha enviado un pequeño resumen de su experiencia hasta el momento, acompañado de fotos y vídeos que reflejan cómo está viviendo esta oportunidad única de aprendizaje personal y profesional. Os lo dejamos aquí:
“Mi nombre es Irene Acha, soy estudiante del ciclo formativo de grado medio Atención a Personas en Situación de Dependencia en el instituto Teide IV.
He sido seleccionada por la plataforma Erasmus + para formar parte de esta experiencia. Actualmente estoy en Lisboa realizando mis prácticas en una residencia de personas con diversidad funcional.
Llevo aquí un mes y mi experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Comparto piso con otros 5 estudiantes de mi instituto, hemos generado una relación y una convivencia muy divertida y saludable, con un gran clima de apoyo mutuo. Hemos sabido organizarnos muy bien para todas las tareas del hogar y para facilitarnos la vida unos a otros todo lo posible.
En las prácticas estoy contentísima, estoy poniendo en práctica todo lo que he aprendido durante el grado y aprendiendo muchísimas cosas nuevas, mis compañeras han hecho un gran esfuerzo porque me sienta acogida a pesar de las diferencias de idioma y he aprendido a valorar la belleza de mi trabajo.
En cuanto al idioma, aunque al principio pueda parecer difícil con un poco de esfuerzo e interés en poco tiempo he sido capaz de comunicarme de manera relativamente fluida. Todas las personas con las que he interactuado se han esforzado en entenderme y en hacerse entender para poder mantener una conversación. Antes de venir pensaba que el idioma iba a ser una gran barrera pero poniendo de tu parte esa barrera es fácil de salvar. En el ámbito personal estoy desarrollando una independencia, capacidad de resolución y positividad mucho mayor a la que tenía antes de venir y seguro que se sigue desarrollando durante el resto de la experiencia.
En conclusión mi experiencia está siendo inmejorable, he notado muchos cambios tanto a nivel personal como a nivel profesional y recomiendo a todo el mundo que intente tener esta oportunidad y haga lo posible por acceder a ella.
Es una experiencia que te cambia la vida y la mejora en todos los aspectos. Estoy muy agradecida de haber tenido está oportunidad..”
Desde TEIDE Formación seguimos apostando por la movilidad internacional como herramienta de crecimiento, y animamos a futuros estudiantes a vivir una experiencia Erasmus+.
Gracias Irene por compartir tu experiencia y representar a nuestro centro con tanta implicación y entusiasmo.
Mira las imágenes de su día a día en Lisboa.
Puedes ver más vídeos en nuestras redes sociales y en el canal de YouTube.












