Soy Víctor Bejarano Núñez estudiante de 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa en Centro Hease, estoy realizando mis prácticas en Bolonia, y vengo a contaros un poco sobre mi experiencia aquí.
Cuando llegamos a Bolonia, en el aeropuerto nos recogieron nuestros colaboradores en Italia, los cuáles nos tratan muy bien y siempre nos ayudan con las dudas que tengamos.
Bolonia me enamoró desde el principio por sus calles, su gente, su ambiente y todo lo que tiene esta ciudad. Tiene muy buenos restaurantes de todo tipo y la comida está buenísima.
La independencia de vivir solo por primera vez resulta un poco difícil los primeros días, pero rápidamente te adaptas y todo se vuelve mucho más fácil. Aprendes a ser independiente, lo cual lo considero muy beneficioso para el futuro.
En mis prácticas trabajo en una empresa que se dedica a facilitar la inserción laboral tanto de personas como de empresas. Normalmente realizo la publicidad, aparte de captar participantes y empresas para estos eventos.
Conoces a muchas personas y he entablado una gran amistad con varias personas, de otras partes de España que también están de Erasmus en Bolonia.
Estoy viajando y conociendo muchas ciudades como Verona, Venecia, Milán, Florencia, Roma…, es una experiencia muy bonita y estoy creciendo mucho como persona.
También estoy mejorando mi inglés y aprendiendo italiano gracias a la comunicación en la empresa y con las personas del día a día.
En general, recomendaría esta experiencia a todo el mundo ya que es muy enriquecedora. Te sumerges por completo en un país nuevo, conoces a personas estupendas y, además de poner en práctica tus conocimientos adquiridos en el grado, mejoras mucho tu dominio del idioma y aprendes a comunicarte con otros.














