Las finanzas de Carlota.

El cómic como ayuda para la educación financiera.

CaixaBank lanza una nueva edición de la serie de cómics Las finanzas de Carlota, titulada ‘Operación Fusión’ con el objetivo de seguir formando a los más jóvenes.

Un estudio realizado por el Banco de España y la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) concluye que cuatro de cada diez españoles no comprenden el significado de inflación, un 46% no está familiarizado con el concepto de interés compuesto y un 49% no sabe lo que es diversificación de riesgo. Según el último informe PISA, ocupamos la décima posición en cuanto al nivel de conocimientos financieros y nos situamos por debajo de la media. Todos estos datos demuestran la escasa cultura económica, en general, que tiene la población española.

Operación Fusión es el cuarto título de la colección tras Operación Cupcake, en el que se desgrana el funcionamiento del mercado de valores de una manera divertida y amena. Mientras que la segunda edición del cómic, titulada Operación AulaBank, desarrolla las distintas actividades de un banco y su contribución al funcionamiento económico de la sociedad. En la tercera, Operación Junta, se explica qué es y cómo funciona una Junta General de Accionistas, así como cuáles son los órganos de gobierno de una empresa.

Operación cupcake (funcionamiento mercado de valores).
Operación AulaBank (operaciones de un banco).
Operación junta (funcionamiento junta general de accionistas).

El nuevo cómic está titulado Operación fusión y explica de forma didáctica qué es una fusión y cómo funciona. Todos los conceptos financieros mencionados a lo largo de la lectura se aglutinan en un glosario final y en un esquema a modo resumen con los datos más relevantes.

Operación fufión (como funciona una fusión bancaria).

En esta edición, se ha impreso una tirada de 30.000 ejemplares, cuya distribución se realiza entre accionistas de la entidad, bajo petición, a través de las oficinas de CaixaBank. Además, la entidad ha habilitado un microsite accesible desde el Espacio del accionista de su web corporativa para que todas las personas interesadas puedan acceder online y de forma gratuita a la versión digital del cómic, adaptada a la visualización desde dispositivos móviles.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.