Francisco Javier Ventosa Cabezas nos cuenta sus expectativas Erasmus+ 2019.

“Mi ilusión y ganas por afrontar este reto cada vez son mayores”.

A falta de unos días para mi salida con destino Berlín, mi ilusión y ganas por afrontar este reto cada vez son mayores.

No ha sido nada fácil el camino hasta llegar aquí, pero quizá eso es lo que me ha servido de motivación y me ha impulsado para intentar dar lo mejor de mí en cada situación. Comenzando por pasar las pruebas de selección para obtener la beca Erasmus, buscar  empresa en Berlín, pasar diversas entrevistas, buscar alojamiento, organizar la mudanza, trámites de por medio, preparar el idioma de manera intensiva…  situaciones en su mayoría difíciles o complicadas pero que son los elementos motivadores que dan más valor a las metas que te fijas.

Con esta beca busco cambiar mi futuro, mejorar mi inglés (e iniciarme con el alemán), crecer profesional y personalmente, pero también cerrar un círculo.

Hace 6 años regresé de Reino Unido tras casi un año viviendo en Londres. Aquella experiencia marcó un antes y un después en mi vida, por lo que cuando regresé a España decidí estudiar grado medio de Administración en Teide Quintana con la intención  de ampliar mis conocimientos para volver a salir del país con mejor titulación y  preparación y así poder  mejorar mi estatus en el mercado laboral y mi futuro profesional.

Tras una grata experiencia en grado medio, decidí posteriormente iniciar grado superior de Administración y Finanzas (el primer año en Teide Quintana y el segundo en Teide Mayor).

Igualmente, repito la misma experiencia positiva, tanto por el excelente trato recibido por mis profesores en ambos centros de estudios, así como por su profesionalidad y por todos los conocimientos adquiridos en sus clases. Fue entonces cuando se presentó la oportunidad de la beca Erasmus+ y lo vi claro; ya estaba preparado para volver a irme, es el momento de volver a salir fuera, esta vez sin miedos, ni barreras, ni obstáculos, para cerrar el círculo que comenzó hace 6 años y que me planteé como una meta personal que estoy a punto de comenzar.

[Francisco Javier Ventosa Cabezas. CFGS Administración y Finanzas de TEIDE Mayor (II)] Berlín (Alemania).

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.