La Formación Profesional, unos estudios en ascenso

Centro Europeo para el desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP)

cedefop LogoCon motivo del reciente nombramiento de Joaquín James Calleja como nuevo director del Centro Europeo para el desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), dependiente de la comisión que estudia la implantación de los estudios de Formación Profesional en los 28 países de la UE, queremos compartir los siguientes datos sobre la FP en España.

  • Hay 697.408 estudiantes de Formación Profesional en España, 34.500 más que al año anterior.
  • El 47,7% de los alumnos son mujeres.
  • Casi todos están centros públicos (78,1%). en la enseñanza concertada son un 17,1% y apenas un 4,8% están el la privada.
  • El 11% de los mayores de 24 años sigue formándose.
  • 473.507 adultos estudian enseñanzas regladas no universitarias. Desde primaria a la Prueba de acceso a la Universidad.

CEDEFOP

Avatar de Desconocido

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.