Un minuto de silencio por Windows XP
A partir del hoy Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP. ¿Es el fin de una era? ¿comenzará la debacle?… ¡No asustarse!, como dice Fernando Calvo (responsable de Windows en Microsoft Ibérica): “No significa que ese día las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus”. En la práctica, esto implica que se dejarán de ofrecer actualizaciones y parches, dejando abierta la ventana para la entrada de hackers y virus.
Como bien saben los usuarios legítimos de esta familia de sistemas operativos, las actualizaciones periódicas de Microsoft ofrecen soporte ante errores, bugs y agujeros de seguridad. A esto se suma que con el tiempo, programas, antivirus, aplicaciones web y navegadores no serán compatibles con el sistema. Lo mismo ocurre con el hardware, ya que los componentes nuevos no tendrán los drivers correspondientes.
¿Qué hacer entonces? Obviamente, Microsoft recomienda migrar nuestro XP a versiones más modernas de Windows y, para facilitar la transición, ha lanzado un sitio que informa al usuario de qué sistema operativo utiliza y los pasos a seguir para abandonarlo. Además, la empresa también dispone de una aplicación gratuita que permite copiar perfiles de un sistema a otro, aunque no traslada los programas instalados en el antiguo PC.
Desde el Departamento, os recomendamos que os unáis al lado Linux y… ¡que la fuente te acompañe! Echaremos de menos al que consideramos uno de los mejores (si no el mejor) sistema operativo que ha desarrollado Microsoft en sus casi cuatro décadas de historia.
Para cerrar, os dejamos con algo inquietante: buscad información acerca de Windows XP y los cajeros…
¡Pasad un buen día!
