Para los alumnos CFGS Proyectos de Edificación

ARQUITECTURAS DEL GLOBO

Orfanato Uganda(EPS)Antes de hablar de arquitectura, queremos dar las gracias a todos los alumnos de nuestros centros por su actitud positiva e ilusión ante la convocatoria de Febrero Cultural 2013. Los distintos grupos están organizando su participación con ilusión y con mucha imaginación. Las ganas de compartir, la ilusión y la imaginación, no son cualidades específicas de la juventud, lo son de la gente generosa…por eso, gracias chicos.

Charlando hace unos días con los alumnos de Edificación nos comentaron sus dudas sobre su aportación al día de la Solidaridad. Justo el domingo 13 de enero se publicó un artículo en EPS que podía ayudarles.
El japonés Koji Tsutsui ha ideado y construyó un impresionante orfanato en Uganda para enfermos de sida.
Nuestro planeta se enfrenta a desafíos constructivos o arquitectónicos. Buena parte de la humanidad se aloja en construcciones espontáneas levantadas sin recursos pero con mucho ingenio y con la única guía estética de la escasez y la ética de la necesidad.
Norman Foster afirma que “mil millones de personas no tienen una vivienda digna” y nos regala un artículo esperanzador para el sector de la construcción. Foster afirma que a pesar de las crisis locales, formamos parte de un mercado global en expansión. Se espera que la construcción crezca en torno al un 67% hasta 2020, cuando las economías de los países emergentes supondrán el 55% de la cuota total del mercado.
“…casi 900 millones de personas en el mundo carecen de agua potable”, “casi el 40% de la población mundial no tiene acceso a redes de saneamiento adecuadas. Hay más personas en el mundo con teléfonos móviles que con posibilidad de usar un inodoro limpio”; “En una coyuntura de disminución de recursos naturales y de incertidumbre respecto al futuro energético, el 25% de la población mundial carece de electricidad”
Por su parte, Diébédo Francis Keré escribe: “El desarrollo de África se ve obstaculizado por la falta de educación y de conocimientos arquitectónicos”.

Sinceramente creemos que si hay un grupo de alumnos que puede hacer alguna aportación novedosa al tema de la solidaridad el día 14 sois vosotros, los de CFGS Proyectos de Edificación a los que dedicamos hoy el post.

Ánimo.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Gracias por participar con tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.