Buscar en nuestro Blog, buscar en Internet

¿Cómo encontrar lo que buscas en El Blog de TEIDE?


GeolocalizaciónEl miércoles 7 de noviembre publicamos en https://elblogdeteidehease.wordpress.com un post sobre geolocalización móvil pensando en su aplicación práctica al turismo y al comercio. Resulta que es un ejemplo estupendo para explicar comunicación externa (marketing directo) tanto en Gestión Administrativa como Administración y Finanzas, pues bien cuando hemos recomendado a los alumnos que entraran para leerlo, alguno de ellos se ha bloqueado y no sabía buscar por el Blog de TEIDE a pesar de todos los cambios que introducimos constantemente para mejorar, entre otras cosas, la navegabilidad.

Para explicar un poco cómo moverse por el Blog: primero, hay que distinguir entre usuario asiduo o nuevo en el Blog; segundo, saber si buscas algo en concreto o navegas por temas que te pueden interesar.
Por ejemplo, si buscamos el post de Foursquare, podemos hacerlo:

1. Por fecha aproximada en la que recordamos que se publicó.
2. Por temática, si somos seguidores del blog y lo conocemos.
3. Podemos teclear en el campo de búsqueda palabras relacionadas con el tema:
4. Juego, móvil, localización, geolocalización, redes, check-in, smartphones, insignias, marketing, Foursquare…

El blog dispone de suficientes ayudas para la búsqueda orgánica y los contenidos están tratados con la necesaria estrategia de SEO interno como para que la búsqueda desde el Blog dé resultados satisfactorios.
Podéis hacer la prueba con cualquier otro tema: por nombres propios, por actividades, por lo que os apetezca y que esté mínimamente relacionado con el tema que buscas. El proceso de búsqueda interna de WordPress es muy efectivo y rápido, y los contenidos están tratados pensando en su motor de búsqueda.
Más ejemplos: si tecleáis en Google “Geolocalización TEIDE” o Foursquare TEIDE”, sale el post en 1º y 2º posición, con enlace directo. Si escribís en el buscador “El Blog de TEIDE geolocalización” sale como primer resultado.
Y para esto no es necesario saber la Url del Blog, solo que queréis encontrar algo sobre geolocalización y que lo queréis encontrar en algo que puede llamarse El Blog de TEIDE.

Autor: El Blog de TEIDE-HEASE

Centros de Formación Profesional Reglada y para el Empleo gestionados por una cooperativa de profesores, la S. Cooperativa Madrileña TEIDE-HEASE. Concienciados de la realidad que nos ha tocado vivir ofrecemos una formación cercana al alumno. El principal valor de nuestra empresa es la ilusión y compromiso de todas las personas que dedicamos una parte importante de nuestras vidas a la formación.

Un pensamiento

Gracias por participar con tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.